A través de un comunicado, el IMSS le recomienda a las personas que eviten comer tamales y buñuelos en exceso en esta época, sobre todo ahora que ya se acerca el Año Nuevo.
El IMSS le pide a las personas que tengan cuidado con el consumo de sus alimentos, sobre todo durante la cena de Año Nuevo, ya que el abuso de platillos irritantes, con exceso de grasas y azúcares, los cuáles pueden causar problemas gastrointestinales.
Comentan que los más propensos a este tipo de malestares son los adultos de 25 a 44 años, por lo que se recomienda mantener una alimentación saludable y balanceada, para no presentar problemas.
Se le recuerda a las personas que una de las mejores medidas para mantenerse sano es el consumo de agua diario, hacer ejercicio de manera moderada, evitar la comida irritante, evitar el alcohol y tabaco.
También se le pide a las personas con enfermedades crónico/degenerativas que no interrumpan su tratamiento médico y que no se excedan en la comida, sobre todo si es o contiene azúcar añadida, embutidos, enlatados, fritos, capeados y empanizados, ya que favorecen en el descontrol metabólico de la diabetes e hipertensión arterial.
Por último, se le pide a las personas que tengan cuidado y que si se llegan a sentir mal no duden en acudir a su Unidad de Medicina Familiar para una consulta médica o para que les brinden un plan alimentario.