jueves, septiembre 19, 2024

ESTUDIANTE FALLECE TRAS SER GOLPEADO POR SUS COMPAÑEROS

Jalisco.- José Luis, un joven de 14 años, un estudiante que estudiaba en la Secundaria Técnica 132 de Puerto Vallarta, Jalisco, perdió la vida tras ser agredido físicamente, presuntamente por sus compañeros de escuela.

Según los primeros informes, el incidente ocurrió después de un partido de fútbol entre los adolescentes, el cual degeneró en una golpiza que resultó fatal para José Luis.

El menor falleció el domingo 1 de septiembre en un hospital privado, al que fue llevado por sus padres tras quejarse de un intenso dolor en las piernas. Sin embargo, la agresión tuvo lugar el miércoles 28 de agosto.

La madre del joven contó a medios locales que su hijo regresó a casa con un dolor severo. Al preguntarle, José Luis explicó que sus compañeros de la secundaria aparentemente lo habían golpeado después del partido de fútbol.

Con el dolor intensificándose, la madre lo llevó a un hospital privado, donde le recetaron analgésicos. No obstante, la situación se agravó durante el fin de semana, y fue trasladado al Hospital Regional, donde falleció el domingo 1 de septiembre.

Los médicos diagnosticaron a José Luis con tromboembolia pulmonar. Según los reportes, el personal médico advirtió a la familia que el joven tenía pocas posibilidades de sobrevivir, y más tarde, su muerte fue confirmada.

¿Qué es la tromboembolia pulmonar?

Según Médica Sur, la tromboembolia pulmonar ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea una o más arterias en los pulmones. Estos coágulos suelen formarse en las piernas y viajar a los pulmones, interrumpiendo el flujo sanguíneo y provocando complicaciones graves.

La Fiscalía del Estado de Jalisco ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias del ataque y determinar la responsabilidad de los involucrados en la muerte de José Luis.