La papaya es una de las frutas que contiene un sabor dulce, jugoso y forma parte de la gastronomía mexicana.
Heatlhline, un sitio especializado en salud, indica que las semillas de papaya son comestibles.
Sin embargo, pueden tener un sabor amargo a diferencia de la pulpa, por lo tanto, se aconseja no consumir en exceso para evitar malestares estomacales.
No obstante, si el consumo se mantiene moderado, tiene varios beneficios para la salud. A continuación, te decimos cuáles son.
Fibra: Consumir fibra contribuye a reducir tanto la presión arterial como los niveles de colesterol en la sangre.
Ácidos grasos saludables (ácido oleico): Benefician la salud del corazón.
Antioxidantes (polifenoles y flavonoides): Ayudan a combatir el estrés , que está relacionado con enfermedades crónicas como cardiopatías, diabetes y cáncer. Es importante aclarar que, aunque las semillas no previenen el cáncer por sí mismas, estudios sugieren que una dieta rica en antioxidantes puede disminuir los factores de riesgo asociados con ciertas enfermedades.
Mejora del tránsito intestinal: La fibra soluble facilita una digestión eficiente, lo que permite al organismo aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos.
Propiedades antiparasitarias: Las semillas de papaya contienen carpían, un compuesto con efectos antiparasitarios en el sistema digestivo. Sin embargo, para tratar infecciones de manera más efectiva, siempre es recomendable el uso de medicamentos antiparasitarios.