El Gobierno del Estado, en colaboración con el municipio de Meoqui, realizó la entrega de 150 pacas de rastrojo en el seccional de Guadalupe Victoria como parte del programa estatal de Atención a la Sequía. Este apoyo beneficia directamente a más de 100 familias productoras y forma parte de una segunda entrega que alcanzará un total de 300 pacas.
La alcaldesa Miriam Soto destacó la importancia de este programa como respuesta a la crisis alimentaria para el ganado derivada de la prolongada sequía que afecta al estado. “El sector agropecuario es lo más importante para nosotros, como parte de la vocación económica de Meoqui. Seguiremos tocando puertas para apoyar a nuestros productores”, señaló durante el evento.
El programa, implementado por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, busca mitigar los efectos de la falta de lluvia mediante la entrega de rastrojo de maíz, clave para la alimentación del ganado. Este tipo de apoyo no solo alivia la situación inmediata, sino que también promueve una ganadería más resiliente y sostenible a largo plazo.
Además, la alcaldesa resaltó otras iniciativas impulsadas en beneficio del sector, como capacitaciones, subsidios, entrega de árboles frutales e insectos benéficos, reafirmando el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo rural del municipio.
Por su parte, el Ing. Pedro Santiago Chávez Torres, coordinador Regional de Desarrollo Rural destacó el trabajo en conjunto del Gobierno del Estado con el municipio de Meoqui. Además, reiteró que: en la Secretaría de Desarrollo Rural estamos en la mejor disposición para apoyarnos; cuenten con nosotros, Estamos a sus órdenes y en la mejor de las disposiciones.
En el presídium también estuvieron presentes el Ing. Saúl Návar, el presidente seccional de Guadalupe Victoria Héctor Gallardo Carrera, y la MVZ Nora Elia Meza, directora de Desarrollo Rural del municipio de Meoqui.