El Primer Tribunal Colegiado en Toluca rechazó la petición para ordenar la aprehensión de un exagente de inteligencia del Gobierno, por la posibilidad de un segundo tirador ante el caso Colosio.
Fue por unanimidad que el tribunal federal confirmó la negativa sobre arrestar a Jorge Antonio Sánchez Ortega, quien fuera el agente que detuvieron el 23 de marzo con manchas de sangre en su chamarra, de acuerdo a información del diario Reforma.
El Tribunal determinó como inoperantes los agravios de la FGR contra la negativa del juez Jesús Alberto Chávez para girar la orden de arresto, debido a deficiencias técnicas de la apelación.
Así, la Fiscalía General de la República no puede impugnar. La familia de Colosio que sí puede impugnar ya expresó anteriormente que no quieren que siga el caso abierto.
Es de recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas para indultar a Mario Aburto, asesino de su padre, e insistió en que debían investigar el caso como un posible crimen de Estado.