El subcomandante de la Agencia Estatal de Investigación de Tecate, Gerardo Gonzalez Zamorano, fue asesinado justo antes de salir de su hogar para llegar a su hijo a la escuela.
Reportaron vecinos detonaciones por arma de fuego alrededor de las 7:20 a.m. del lunes sobre la Avenida Loma Bonita y calle Loma Bonita, en el Fraccionamiento Loma Bonita de la ciudad de Tijuana.
Sicarios esperaban a González Zamorano para privarlo de la vida, quien habría abordado su camioneta Chevrolet Silverado color blanco de reciente modelo para calentarla mientras esperaba a su hijo y llevarlo a la escuela ya que el agente descansaba ese dia.
Su hijo tras escuchar las detonaciones salió percatándose que su padre estaba gravemente herido.
Al lugar llegaron Policías y apoyo de Servicio de Emergencias Medicas, localizando el cuerpo del Mando sobre una camioneta blanca frente al volante con impactos en cabeza y rostro, brindadole los primeros auxilios, sin embargo y pese a todos los esfuerzos por reanimarlo, fue declarado sin vida.
Los responsables huyeron a bordo de un vehículo Passat Volkswagen color guinda tras el ataque armado.
González Zamorano tenia 15 años de pertenecer a la corporación, así mismo fue Comandante de Homicidios en Tijuana y fue designado a la Fiscalía de Tecate B.C. hace un año.