Las autoridades chinas dieron a conocer que ejecutaron a un joven de 20 años que causó la muerte de una mujer luego de dejar caer un ladrillo en la cabeza desde el piso 33 del edificio en el que vivía.
Si bien los hechos ocurrieron en China, el caso se volvió muy viral debido a la fuerte sentencia que se decidió ponerle al joven luego de que decidiera tirar cosas por el balcón de su apartamento.
Los hechos ocurrieron en diciembre del 2023, cuando el joven de 20 años comenzó a tirar todo tipo de cosas por el balcón de su cuarto en el piso 33 de un edificio en la ciudad china de Changchun.
En una de esas, el joven lanzó un ladrillo grande, el cuál le cayó en la cabeza a una mujer de 28 años, quien murió en el instante a causa de un traumatismo craneoencefálico.
El joven fue llevado a juicio, en donde confesó haber hecho esto por su “odio a la sociedad”, por lo que se decidió que sería condenado a muerte por representar un grave peligro para la sociedad.
La sentencia fue confirmada en diciembre del 2023, pero fue ejecutada hasta mediados de octubre del presente año, recordando que el crimen que llevó a cabo el joven fue algo que no se puede dejar pasar y que merece un castigo.