La noche de este lunes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Rosales detuvieron a dos jóvenes en la comunidad de El Molino, luego de que elementos de la corporación los sorprendieran en posesión de un costal con aproximadamente 20 kilos de nuez, sin poder justificar legalmente su procedencia.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 p.m., cuando los agentes, durante un recorrido preventivo en la localidad antes mencionada, observaron a dos masculinos que portaban un costal blanco con un aproximado de 20 kilos de nuez. Los jóvenes, identificados como I.M.C. y M.Y.M.O., ambos de 17 años de edad mostraron una actitud evasiva y nerviosa al notar la presencia de la unidad.
Al ser cuestionados sobre la procedencia de la nuez, no pudieron proporcionar información que acreditara su legal posesión. Ante esta situación, se procedió a trasladarlos al Complejo de Seguridad Pública Municipal para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Cabe destacar que, horas antes de este incidente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosales realizó la detención de otros dos hombres por un caso similar, reforzando así las acciones durante el Operativo Estatal de Cosecha de Alto Valor.