La tarde de este martes, dos menores de edad fueron encontrados en la carretera Ortiz-Orinda, a la altura del campo de aviación, en el municipio de Rosales. Elementos de Seguridad Pública del municipio acudieron al lugar y realizaron un recorrido por la zona con la finalidad de localizar a algún familiar o persona responsable de los menores, sin lograr identificar a nadie.
Ante la situación, los oficiales trasladaron a los menores al complejo de Seguridad Pública de Rosales, donde fueron valorados por paramédicos para asegurarse de su estado de salud. Posteriormente, los menores quedaron bajo resguardo y a disposición del DIF municipal para su protección y cuidado.
Asimismo, se hizo un llamado a las corporaciones de Seguridad de los municipios de la región para estar alertas por si surgía algún reporte relacionado con los menores, con el fin de identificar a sus familiares.
Las autoridades municipales continúan trabajando en coordinación para garantizar la seguridad y bienestar de los menores.