Alrededor de 90 hectáreas resultaron afectadas en el estado de Chihuahua por el impacto de dos incendios que ya están liquidados y el avance de otros dos que siguen activos, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El reporte de la Conafor, con información hasta las 4:50 p.m. del lunes, registró en el país seis incendios forestales activos. Dos de ellos se encuentran en el estado de Chihuahua.
Los siniestros que están totalmente bajo control y en estado «liquidado» son uno en el municipio de Guachochi, Ejido Samachique, y uno en Guadalupe y Calvo, Ejido Dolores, que se extendieron por 47 hectáreas en conjunto.
Incendio forestal activo en el Ejido El Tule y Portugal (El Llano), que tuvo inició el anterior jueves, 26 de diciembre, se extendió por 35 hectáreas aproximadamente.
La Comisión no reporta avance en el control o la liquidación y tampoco la presencia de persona conbatiente.
El segundo incendio activo tiene lugar en el municipio de Balleza, Ejido San Carlos y sus anexos (Coremachi), el cual impactó ocho hectáreas preliminarmente, tras su inicio el domingo, 29 de diciembre.
10 combatientes se encontraban ahí e informaron sobre un 50% del control y 30% de liquidación en el desarrollo de los trabajos.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX