El magnate de la música Sean «Diddy» Combs pasará esta Navidad en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, un escenario muy diferente al que está acostumbrado, rodeado de lujos en su majestuosa mansión.
De acuerdo con fuentes federales citadas por TMZ, Combs, de 55 años, contará con un menú navideño especial que incluye gallina de cornualles al horno, macarrones con queso, salsa de arándanos, panecillos y postre.
Además, el rapero y productor podrá participar en varias actividades recreativas dentro de la prisión, como juegos de cartas, dominó, y competiciones de baloncesto y fútbol, lo que parece ofrecerle una distracción de su complicada situación.
Combs ha estado detenido desde el 16 de septiembre bajo cargos de tráfico sexual, crimen organizado y transporte con fines de prostitución.
A finales de noviembre, un juez rechazó por tercera vez su intento de liberación bajo fianza, argumentando que el gobierno había presentado evidencia convincente de que Combs podría representar un peligro para la comunidad.
Durante una audiencia judicial de dos horas, los fiscales federales sostuvieron que Combs había violado las reglas de la cárcel y del juez, y que estaba manipulando a los testigos, incluso mientras se encontraba bajo custodia en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
«El Tribunal considera que el gobierno ha demostrado con evidencia clara y convincente que ninguna condición o combinación de condiciones garantizará razonablemente la seguridad de la comunidad», escribió el juez en una orden de cinco páginas, retomada por varios medios internacionales.
Además, señalaron que el intérprete de «I’ll Be Missing You» representaba un riesgo para las mujeres y podría obstruir la investigación en curso.
Combs también enfrenta múltiples demandas por violación, agresión sexual, abuso y drogas, acusaciones que él ha negado rotundamente.
El juicio del productor está programado para comenzar el 5 de mayo de 2025, y su situación legal sigue siendo incierta mientras permanece en prisión durante las festividades.