Ciudad de México.- Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, calificó a los canadienses como unos «leones rasurados» y dijo que aún no implanta un estilo definido de juego.
«Es el estilo de juego que requería el partido contra Canadá. Vimos a Canadá en la Copa América, unos leones rasurados, lo vimos con Estados Unidos, lo reventaron a patadas, y dije ‘no, a mí no’.
«No hay estilo de momento, son dos partidos de momento, uno distinto a otro», comentó tras el 0-0 en Arlington.
Aguirre salió satisfecho con los resultados en esta Fecha FIFA.
«Entrenaron bien, lo hicieron bastante bien, llenaron lo que esperaba, la expectativa la cumplieron perfectamente, serios profesionales, buenos muchachos, trabajadores, es futbol.
«Aquí todos sabemos de qué va esto, ellos lo saben, les pedí que sigan esforzándose en sus equipos, que iba a estar muy pendientes de sus comportamientos dentro y fuera del terreno de juego», expresó.
Descartó que le inquiete la falta de gol de los delanteros mexicanos, responsabilidad que hoy recae principalmente en Santiago Giménez.
Publicidad
«Con trabajo, sé que es una frase trillada y hecha, si el otro día hicimos tres goles y hoy generamos dos ocasiones no tan claras, o quizá tres, tuvo una Santi, ‘Piojo’ (Roberto Alvarado), otra que tira arriba Vásquez, partido sordo, de pocas ocasiones, no estoy preocupado, no me importa quién meta el gol, Memo (Martínez) no jugó, intenté, pero no encontré la manera de ponerlo, y los ratos que jugaron Santi y Henry quedé contento, me gustó el comportamiento de los dos que jugaron, si meten o no gol me es irrelevante, saben que no les pido solo gol, esto es de equipo y el que lo meta tan contentos unos como otros», comentó.