Beijing, China.- China está dispuesta a trabajar con México para mantener la sana ecología de su cooperación económica y comercial bilateral e impulsar el desarrollo de ambos países, afirmó hoy una portavoz de la Cancillería china.
La vocera Mao Ning hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa diaria, en la que respondió a una pregunta de medios de comunicación sobre los recientes comentarios de la Presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, sobre las exportaciones chinas a México.
Mao expresó que la cooperación comercial de China con otros países se basa en las normas internacionales y los principios del mercado, siendo el beneficio mutuo la esencia de dicha cooperación. No es favorable a los intereses de ninguna de las partes politizar los asuntos económicos y comerciales, sostuvo la portavoz.
China y México son buenos amigos que confían el uno en el otro y buenos socios que persiguen el desarrollo común, indicó Mao, señalando que las importaciones de China han desempeñado un papel importante en el desarrollo de la industria manufacturera de México, han mejorado la competitividad de su comercio exterior y han aportado beneficios tangibles al pueblo mexicano.
«Mantener unas relaciones económicas y comerciales estables y saludables sirve a las expectativas comunes de ambas partes y a los intereses a largo plazo de todas las partes», sostuvo Mao.