Chihuahua.- Derivado de las acciones realizadas por el grupo especializado en robo de vehículos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal, se llevó a cabo la detención de al menos cinco personas en dos intervenciones distintas al norte de la ciudad.
El primer hecho se registró en la calle 43 y 1/2, frente al numeral 13709, en la colonia Nuevo Triunfo, donde agentes de la Agencia Estatal de Investigación del área de robo de vehículos lograron la detención en flagrancia de tres sujetos por el delito de desmantelamiento de vehículo con reporte de robo y posesión de partes robadas.
Fue a las 16:30 horas de ayer cuando, en una acción coordinada entre la unidad de investigación policial, la subdirección de robo de vehículos de la DSPM y la AEI especializada en delitos de robo de vehículos, se realizó un operativo preventivo para la detección y recuperación de vehículos con reporte de robo.
Durante este operativo, los elementos acudieron a las calles antes mencionadas, en la colonia Nuevo Triunfo, donde sorprendieron en flagrancia a tres hombres que, al momento de su inspección, desmantelaban un vehículo tipo pick-up Nissan NP300 modelo 2009, con placas de circulación DG-729-A, el cual contaba con reporte de robo vigente desde el 19 de noviembre del presente año.
Al realizarles una inspección corporal, a los presuntos responsables se les localizó herramienta con la que desmantelaban el vehículo, observando además que dentro de un vehículo Ford Figo modelo 2018 de color gris, con placas EJK-145-B, se encontraban auto partes del vehículo desmantelado.
Simultáneamente, durante la intervención, fueron detenidas otras dos personas del sexo masculino, quienes intentaron huir del lugar a bordo de un vehículo Nissan Versa modelo 2023, con placas ED-2274-A.
Al realizarles una inspección, los agentes encontraron 25.8 gramos de la droga conocida como cristal, por lo que también fueron detenidos por el delito de posesión simple de narcóticos. Cabe mencionar que en ambos casos, los vehículos asegurados fueron depositados en el complejo estatal de seguridad.