Chihuahua.- Las Bases de Operación Interinstitucional mantienen despliegue operativo en Guadalupe y Calvo tras el «dronazo» contra la fiscalía, policía estatal, Ejército y Guardia Nacional.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en conjunto con Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, despliegan un operativo en el municipio de Guadalupe y Calvo en respuesta al «dronazo» ocurrido el pasado martes.
El objetivo principal de este despliegue es mantener la seguridad de los habitantes de la región y detener a los responsables del ataque con drones que lanzaron artefactos explosivos contra las unidades de seguridad.
Los trabajos de seguridad se concentran en las localidades de El Pinito, El Zorrillo y Dolores, donde se busca disminuir la delincuencia, identificar armas, drogas, vehículos robados y personas con órdenes de aprehensión.
Además, se continúa con la investigación del ataque del 24 de diciembre, en el cual drones fueron utilizados para lanzar explosivos, dañando una unidad de la Guardia Nacional y causando pánico entre los agentes presentes.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX