En un esfuerzo por impulsar el desarrollo económico en áreas rurales, Julio Lujan Jáquez, gerente de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, ha instado a la ciudadanía a aprovechar los créditos ofrecidos por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Con una bolsa de 10 millones de pesos en créditos disponibles, Lujan Jáquez resaltó la oportunidad que esto representa para los productores locales. Uno de los aspectos destacados de estos créditos es su modalidad para capital de trabajo, donde el primer año se destina exclusivamente al pago de intereses, mientras que a partir del segundo año o el mes 13 en adelante, se comienza a amortizar el capital.
Asimismo, ejemplificó que, “si un productor solicita un préstamo de 100,000 pesos, durante el primer año solo pagaría alrededor de 500 pesos mensuales en intereses, considerando una tasa anual del 5%. Esta tasa preferencial busca incentivar a los productores pecuarios a aprovechar esta oportunidad”.
«Es una oportunidad muy buena que los productores pecuarios no deben dejar pasar, es un crédito muy blando, con requisitos mínimos «, enfatizó Lujan». Para iniciar el proceso, solo se requiere la presentación de la credencial de elector para la consulta del buró de crédito. Posteriormente, se completa la documentación necesaria en la oficina de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, ubicada en la avenida Tercera Oriente 205.
Lujan también destacó el respaldo del alcalde Jesús Valenciano y la importancia de difundir este tipo de programas para el beneficio de la comunidad, explicó, que en el municipio solo funge como ventanilla, «llevamos todo a la Secretaría de Desarrollo Rural y brindamos todo el seguimiento necesario para que puedan obtener ese tipo de financiamiento».
Con esta iniciativa, se busca promover el desarrollo económico en zonas rurales y brindar apoyo financiero a los productores pecuarios, contribuyendo así al crecimiento de la comunidad.