En la Glorieta Niños Héroes, el presidente municipal Jesús Valenciano García encabezó una emotiva ceremonia en honor al 177 aniversario de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec por parte de los valientes Niños Héroes. Este acto solemne, cargado de patriotismo y respeto, se llevó a cabo la mañana de este 13 de septiembre, recordando a los cadetes que, con tan solo entre 13 y 17 años de edad, entregaron sus vidas por la patria.
Durante el evento, elementos del 66 Batallón de Infantería realizaron la detonación de salvas en conmemoración de esta significativa fecha. También se tomó lista a cada uno de los Niños Héroes, y se declamó una poesía que evocó el coraje y la entrega de aquellos jóvenes que dieron su vida por México en 1847.
El alcalde Jesús Valenciano, junto al Coronel de Infantería Óscar Luis Barajas Martínez, comandante del 66/o Batallón de Infantería, el diputado Roberto Carreón y la síndica Gaby Franco, realizaron una solemne guardia de honor en memoria de estos héroes nacionales. En su discurso, el presidente Valenciano García recordó con profundo respeto a los seis cadetes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, quienes, junto a muchos otros jefes, oficiales y soldados, ofrecieron sus vidas para defender la Patria Mexicana.
«Hoy recordamos la gesta heroica de aquellos que el 13 de septiembre de 1847 dieron todo por salvar a México. Su ejemplo de valor y patriotismo sigue inspirándonos», señaló el alcalde, invitando a los presentes a mantener vivo el legado de estos jóvenes héroes.