Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en la Instalación de Carga del Puerto de Entrada de Ysleta en el Paso, Texas, decomisaron el miércoles 172,6 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de más de 5,5 millones de dólares.
Los hechos ocurrieron el 3 de enero, cuando, tras una inspección hacia un ciudadano de 56 años que llegó desde México a través de la instalaciones de carga a bordo de un camión, fueron localizados 64 paquetes que contenían 172,6 libras de cocaína ocultos dentro del producto manifestado como rollos de plástico.
En la revisión efectuada al sujeto por los oficiales de CBP, en conjunto con un equipo canino, se inspeccionó tanto el transporte como el producto, además de llevar a cabo un examen no intrusivo (rayos X). Tras el hallazgo, CBP aseguró los narcóticos y el vehículo.
Arnoldo Gómez, director del puerto de Ysleta de CBP, señaló que esta incautación “es un ejemplo de la vigilancia y el compromiso de nuestros oficiales de CBP con la misión de interdicción de narcóticos».
«La experiencia de los oficiales de CBP, los caninos y la tecnología son elementos importantes para detener el flujo de contrabando», agregó Gómez.