Maite Valverde de Loyola, enfocada en el potencial humano, te da seis consejos para que cumplas tus metas y objetivos de este 2024 a través de cultivar hábitos.
La maestra en Meditación Mindfulness explica que cuando hacemos algo nuevo somos incompetentes y el punto es estar dispuesto a ser incompetente y luego te vas a volver competente y desarrollarás la capacidad.
“Hay muchísima realización y es una inyección de vitalidad sentirse capaz de muchas más cosas y eso lo veo en mí y en otras personas.
“Algo tan simple como decir ‘voy a salir a caminar’ y luego ver que llevas cinco días caminando, eso puede ser tan grande que te hace darte cuenta que eres capaz de muchas más cosas y ves cómo el cuerpo y la mente se adaptan poquito a poquito”, expone Maite.
Si la meta u objetivo no es algo que tú realmente quieres lo vas a soltar y es por eso que una meta tiene que ser un día a la vez, sobre todo al inicio, darte la oportunidad de que no te guste, pero mantenerte e ir descubriendo y crear las condiciones que te ayuden a sostenerlo.
“En el momento en el que lo soltamos es la oportunidad para retomarlo, hay que hacer las cosas aunque no tengas ganas”, comenta.
LOS 6 CONSEJOS DE MAITE
- Nunca esperes un lunes para plantearte un hábito ni un Año Nuevo, empieza mañana o en el momento en el que te comprometes.
- Velo como una oportunidad de entrenar la mente y romper tus límites y eso ayuda a que te vuelvas inteligente, velo como un entrenamiento mental y que estás sembrando semillas que vas a cosechar en el futuro y que te vas a agradecer mucho.
- Aunque no tengas ganas… hazlo.
- Hazlo fácil, si quieres hacer ejercicio saliendo del trabajo busca un gimnasio que esté cerca, deja la ropa lista un día antes y encuentra la forma más fácil de poderlo llevar acabo.
- Disfrutarlo, todos los seres humanos somos creativos y cuando exploramos y le damos vida a nuestra creatividad nos volvemos felices, los hábitos son un acto creativo porque como no todos los días vas a tener ganas y vas a querer, le puedes meter creatividad para no soltar.
- Volverlo divertido, encontrar la forma más disfrutable de hacer esto.