Este 12 de diciembre, alias El Mini Lic, fue detenido en Virginia, Estados Unidos, pues fue acusado de tráfico de fentanilo. Sin embargo, se ha dado a conocer que también hubo varios meses de investigación e incluso informantes ocultos que fingían trabajar con el narcotraficante.
Dámaso López Serrano, alias El Mini Lic, quien es hijo de Dámaso López Núñez, ambos identificados en su momento como elementos clave dentro del Cártel de Sinaloa, fue arrestado en Virginia, Estados Unidos.
Tras ser liberado en 2022, El Mini Lic fue detenido nuevamente en Estados Unidos, por traficar fentanilo.
La detención de López Serrano fue informada en un primer momento por el periodista Luis Chaparro, quien también compartió algunas de las acciones para lograr la captura de “El Mini Lic”.
De acuerdo con el periodista, se trató de un trabajo de investigación que tomó al menos ocho meses.
Del mismo modo, fuentes del FBI confirmaron a Luis Chaparro que para capturar al hijo de Dámaso López Núñez, fue necesario intervenir llamadas y también fueron revisados videos.
Adicionalmente, tres informantes tuvieron que hacerse pasar como colaboradores del hombre recientemente detenido en Virginia, según publicó el reportero en su sitio web SAGA.
El Mini Lic estaría relacionado con el trasiego de fentanilo, un opioide que ha generado una crisis de salud en Estados Unidos y que ha sido ligado con grupos criminales mexicanos.