Los Dodgers rescataron una situación adversa en la entradas extra con un magistral grand slam de Freddie Freeman para llevarse el primer juego de la Serie Mundial con pizarra sw 6-3 en el Dodger Stadium.
Los Angeles se encontraba una carrera abajo y con dos outs en la baja de la décima. Durante los primeros cuatro episodios el pitcheo de Gerrit Cole y Jack Flaherty se impuso en un duelo donde los bateadores no podían encontrar la pelota consistentemente para poner peligro en las almohadillas.
Fue hasta la quinta entrada cuando Hernández llegó con un triple y Will Smith cooperó con un elevado de sacrificio para que se registrara la primera carrera de Dodgers.
En el sexto episodio Giancarlo Stanton respondió con un cuadrangular de 412 pies silenciando el estadio y produciendo también una carrera de Juan Soto.
Sería para la parte baja de la octava cuando un elevado de sacrificio por parte de Mookie Betts le permitió a Shohei Ohtani poner la carrera del empate en la registradora.
Los extra innings se sellaron luego de que en el noveno rollo Teoscar Hernández, Max Muncy y Enrique Hernández salieran en orden por los Dodgers dejando en suspenso el primero del clásico de otoño.
En la parte alta del décimo episodio los del Bronx aumentaban la ventaja con un Jazz Chisholm Jr. que a base de robos llego a tercera y luego anotó para Yankees tras un elevado de sacrificio de Anthony Volpe.
La situación no pintaba bien para Dodgers pues se habían ido Will Smith y Shohei Ohtani para registrar dos outs aunque las bases después se llenaron y fue cuando Freedie Freeman finiquitó todo con su grand slam.