sábado, septiembre 21, 2024

COMPRA BIDEN TIEMPO PARA QUE NO LO REEMPLACEN

Debes leer

La resistencia del presidente Joe Biden a la presión para que termine su candidatura a la reelección parece ser una estrategia destinada a ganar tiempo, un plan para dejar a su partido tan poco tiempo para encontrar otro candidato que sus oponentes se rindan.

Cada día que Biden desafía la presión para hacerse a un lado, las perspectivas y la logística de reemplazarlo se vuelven más insostenibles y arriesgadas. Y la posibilidad de semanas de luchas internas en el Partido Demócrata, mientras un Partido Republicano unido nomina al expresidente Donald Trump, puede empezar a parecer peor que unirse detrás de Biden, sin importar las preocupaciones sobre la salud del presidente de 81 años y su capacidad para derrotar a Trump.

“Es un lío”, dijo James Carville, un consultor que ha sido parte de un grupo de demócratas que presionan para que Biden se haga a un lado y deje el camino libre para un nuevo nominado.

“Supongamos que obtiene lo que quiere. Todos se agotan y simplemente dicen: ‘Es demasiado problema’”, agrega.

Los esfuerzos de Biden para mantenerse firmes estaban mostrando signos de éxito inicial. El martes, algunos líderes demócratas en el Congreso expresaron su apoyo al presidente y dijeron que era hora de seguir adelante. “La necesidad urgente en este momento es que los demócratas se mantengan unidos y se concentren en el peligro de Trump y su agenda extremista”, dijo la representante Diana DeGette de Colorado. “Si hacemos eso, ganaremos”.

El calendario está a favor de Biden. En los próximos días, la atención se centrará en Trump, quien se espera que nombre a un compañero de fórmula antes de que su partido se reúna la próxima semana en Milwaukee para nominarlo para un segundo mandato. Biden estará algo fuera del ojo público, enfocándose en la campaña tras bambalinas para mantener a los demócratas nerviosos en línea.

Hay 35 días entre el 18 de julio, cuando Trump está programado para aceptar la nominación de su partido en Milwaukee, y el 22 de agosto, cuando Biden está programado para aceptar la nominación de su partido en Chicago. Pero la campaña de Biden, trabajando con el Comité Nacional Demócrata, parece lista para comprimir el calendario aún más.

El partido está planeando una votación virtual semanas antes de que se inaugure la convención el 19 de agosto, un movimiento que parece destinado a dejar poca o ninguna duda sobre quién estará en la cima del boleto demócrata este noviembre.

Nada de esto es vinculante; el partido establece las reglas y el partido puede cambiar las reglas. Y Biden, a pesar de toda su charla esta semana de mantenerse en la carrera, podría cambiar de opinión, particularmente si otra serie de encuestas desalentadoras, u otra actuación como la que tuvo en su debate con Trump, sacude la confianza del partido y fomenta más deserciones demócratas.

La muestra de desafío de Biden, presentándose a sí mismo como enfrentándose a las élites, incluso cuando las encuestas sugieren que la mayoría de los votantes creen que es demasiado viejo para postularse, puede ser un acto de autoconservación o una maniobra política sofisticada por parte del presidente y su equipo político. Pero, en cualquier caso, ha limitado las opciones y la flexibilidad del partido en caso de que se retire. (Es técnicamente posible, pero políticamente inviable, que el Comité Nacional Demócrata vote para reemplazarlo si no decide voluntariamente no buscar la reelección).

No hay un manual sobre qué debe hacer un partido para reemplazar a un candidato presunto después de que haya terminado la temporada de primarias: cómo evaluar y probar posibles reemplazos sin el beneficio de que los candidatos soporten el examen de los votantes y la capacitación de los candidatos que viene con una primaria. Las ideas que se están planteando requieren el tipo de consenso en el partido que solo se vuelve más difícil con el calendario prolongado que está emergiendo.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este