jueves, septiembre 19, 2024

¿CÓMO PAGA EL STREAMING A LOS ARTISTAS?

Debes leer

Los Ángeles.- El streaming representa hoy la mayor parte del dinero generado por la industria de la música, con un 67 por ciento en todo el mundo y en particular un 84 por ciento en Estados Unidos, muestran datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica y de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA, por sus siglas en inglés), en ese orden.

Spotify es la plataforma más grande, con una participación global del 31 por ciento, detrás de la cual hay 626 millones de usuarios y 246 millones de suscriptores en unos 180 países.

¿Cómo paga Spotify a los artistas y compositores? Respuesta corta: no lo hace.
Spotify paga aproximadamente dos tercios de cada dólar que gana de las suscripciones y los anunciantes a los titulares de los derechos de la música en su plataforma.
Esos titulares de derechos generalmente comprenden una combinación de sellos discográficos, distribuidores y sociedades, como Sony, Warner y Universal, que luego pagan a sus artistas de acuerdo con sus contratos.

Los pagos a los titulares de derechos se determinan mediante un proceso llamado «streamshare».
¿En qué consiste este?
Cuando usted entra a una tienda y compra un álbum, un porcentaje de la cantidad va directamente a un artista, pero cuando se trata de streaming, el dinero de la suscripción se reúne en un gran fondo común y se paga a través de streamshare, un número que Spotify calcula sumando cuántas veces la música propiedad o controlada por un titular de derechos en particular se transmitió en un mes, en cada mercado, y dividiendo por el número total de transmisiones en ese mercado.

Así, los artistas con frecuencia ganan la décima de un centavo de dólar por trasmisión.
Sin embargo, si un titular de derechos como Universal Music Group representara la mitad de todas las transmisiones obtendría la mitad de todos los ingresos generados.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este