El aguacate es una de las frutas más ricas y amadas por los mexicanos, tiene muchas propiedades para la salud, pero consumirlo diariamente o en exceso podría ser riesgoso para ti, sobre todo si eres diabético y aquí te decimos la razón.
La glucosa en la sangre es fundamental para la producción de energía en el cuerpo humano y la mayoría de las veces la sacamos de los alimentos que consumimos y que son descompuestos por el organismo, convirtiéndose en azúcar y liberándola en la sangre.
Los alimentos que comas pueden afectar tanto negativa como positivamente en los niveles de azúcar en la sangre y el aguacate es una fruta saludable que puede ser tanto beneficiosa como riesgosa si la consumes en exceso.
Si bien el aguacate contiene una gran cantidad de vitaminas, nutrientes y grasas saludables, tiene una gran cantidad de azúcar y aunque gracias a la fibra que tiene puede controlar los niveles, también comerlo en exceso es riesgoso.
Si se como una mitad de aguacate por semana, eso ayudará a que puedas controlar de manera regular el azúcar en tu sangre, sin embargo, si lo comes de manera regular, puedes llegar a un abuso y hacer que tus niveles de glucosa en la sangre suban.
![](https://encortodigital.com/wp-content/uploads/2024/02/image-545.png)