jueves, diciembre 19, 2024

CHRISTIAN HORNER SE LAVA LAS MANOS DE LA DECISIÓN DE CHECO PÉREZ

Debes leer

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, reveló que la decisión de terminar la relación con el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez fue del propio piloto, pese a que tenía contrato vigente.

Sin embargo, este miércoles confirmó el rumor y saldrá del equipo austriaco sin que por el momento, tenga alguna opción para continuar su histórica carrera en la Fórmula 1, para cualquier piloto mexicano.

Horner estimó que la decisión de Checo le servirá para estar un tiempo fuera de la competencia, con todo y que intentó que no cortara su carrera en la Gran Carpa del automovilismo profesional.

“Ha sido la culminación de las cosas. Checo empezó la temporada muy fuerte, cuatro podios en cinco carreras. Se sentía como si hubiera comenzado donde lo había dejado el año pasado”, explicó el directivo inglés en entrevista con ESPN.

Pero realmente desde Montecarlo, de esa carrera en adelante, ha sido un año muy duro para él y lo hemos intentado todo con él y apoyándolo creo ha llegado a su propia conclusión que ahora es el momento adecuado para dar un paso lejos de la Fórmula 1 para tomarse un poco de tiemp.

Su victoria en el Gran Premio de Bahrein de 2020 permitió que emigrara a la escudería austriaca para la temporada 2021, donde desempeñó un papel clave durante las siguientes tres temporadas.

Papá de Checo: “No hay un Plan Sobre su futuro inmediato, parece que ni el propio piloto tiene alguna respuesta, de acuerdo con su padre, el legislador mexicano, Antonio Pérez Garibay, quien confirmó que en este momento la salida de Red Bull significa un “retiro total de Fórmula 1” para el piloto, ya que “no existe ‘plan B o C’ para Checo” y consideró que esta decisión cierra su etapa como corredor en la máxima categoría del automovilismo.

“Al día de hoy es un retiro total, no hay plan B, no hay plan C. El día de hoy, en este momento, se está cerrando la página de Fórmula 1, como cerró anteriormente antes de llegar a Red Bull, fue despedido de Racing Point y no había plan B. Se acabó la Fórmula 1 en ese momento y después llegó la oportunidad de Red Bull”, recordó Pérez Garibay.

“En este momento no existe nada más al frente y tenemos que vivir con ello, aprenderlo y disfrutarlo. Tiene una familia maravillosa, no cambio a ninguno de mis nietos por 10 campeonatos de Fórmula 1, que se concentre y disfrute a su familia”, agregó.

Sin embargo, en su mensaje de despedida de Red Bull, Checo reiteró que este no es el final de su carrera, pues adelantó: “nos volveremos a ver”. La entrega de los premios será el 23 de enero en el Teatro de la Ciudad a las 18:00 horas.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este