México. Luego de varias semanas de especulaciones sobre la posible salida de Sergio Checo Pérez de Red Bull para la temporada 2025, este viernes se dio a conocer que el mexicano aparece registrado como piloto de la escudería austriaca para el Mundial de Fórmula Uno del siguiente año.
La FIA (Federación Internacional del Automóvil) publicó este viernes la lista oficial de los 20 pilotos, y sus respectivas escuderías, que competirán en 2025, donde aparece el nombre del tapatío como uno de los dos pilotos de Red Bull, además del neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo.
Cabe mencionar que la escudería Racing Bulls, equipo hermano de Red Bull, es la única que aún no tiene registrados a sus dos pilotos, por lo que aún existe la posibilidad de que Checo Pérez ocupe ese asiento el próximo año.
En el listado también aparecen movimientos que ya habían sido confirmados antes del término de la temporada 2024, como el pase del británico Lewis Hamilton a Ferrari o el del español Carlos Sainz a Williams.
Los rumores sobre la salida de Checo Pérez de Red Bull se avivaron al final de la reciente temporada, pues mientras el mexicano insistía en que seguiría a pesar de sus malos resultados, el jefe de la escudería, Christian Horner, dejaba en el aire su continuidad.
“Ahora que hemos terminado la temporada, nos sentaremos con él y reflexionaremos sobre lo ocurrido este año, obviamente, sobre lo que ha ido mal, y trabajaremos juntos para encontrar el camino correcto y apropiado”, dijo Horner el pasado domingo, después del Gran Premio de Abu Dabi.
El mexicano terminó la temporada con 152 puntos, frente a los 437 de su coequipero Max Verstappen, con sólo 49 puntos en las últimas 18 carreras.