miércoles, junio 26, 2024

CELEBRA KALIMBA 20 AÑOS DE CARRERA COMO SOLISTA

Debes leer

México.- Kalimba celebró dos décadas de carrera como solista con una pila de éxitos personales y un mini reencuentro en el escenario de OV7, ante 3 mil 342 personas, de acuerdo con cifras oficiales, en el Pepsi Center.

Como parte de su gira K20, que festeja 20 años en solitario, el intérprete brilló en el recinto con boletaje agotado, pese a enfrentar una vinculación a proceso por aparente abuso sexual.

Las luces del escenario se apagaron y a las 21:25 horas apareció el intérprete, de 41 años, para hacerle justicia a su música fuera de su grupo.

Con guitarra en mano, un conjunto «demin» y lentes de sol, Kalimba escogió «Fiesta» y «Jamás» para presentarse.

«Es indescriptible el amor que se siente estando aquí con todos ustedes. Uno nunca se acostumbra a tanto cariño, a tanta energía después de 20 años. Este aniversario es de Kalimba sí, pero somos todos, todos los que han cantado, llorado y enamorado con alguna de estas canciones», le dijo a su público.

Acompañado de siete músicos, el también actor brindó un repertorio donde incluyó temas que no fueron sencillos como «Viernes» de su disco Negroklaro, lanzado en 2006 y «Si No Estás Tú» de Mi Otro Yo del 2008.

«Me queda claro que estoy rodeado de corazones rotos. Ya vi cuáles cantan más fuerte», bromeó con su público pues el tema «No Me Quiero Enamorar» levantó suspiros y fue de los más coreados.

Pero el compositor no se olvidó de sus inicios, pues incluyó temas de su grupo musical formado en 1989, pues se animó a cantar éxitos que cosechó con ellos como «Un Pie Tras Otro Pie» y «Shabadabada», lo que levantó los ánimos en el público.

En un popurrí reversionó pedacitos de «Levitating» de Dual Lipa, «Watermelon Sugar» de Harry Styles y «Shape of You» de Ed Sheeran, con los que sorprendió.

En una celebración no podían los éxitos que han ganado un lugar en el corazón del público como «Sólo Déjate Amar», «Se Te Olvidó» y «Duele».

Para agradecer el apoyo, el cantante escogió a una fanática del público para subir al escenario y de muy cerca deleitarla con el tema «Déjame Amarte».

Tomados de la mano, Kalimba y su seguidora compartieron un momento emotivo que terminó en un fuerte abrazo prolongado.

Cuando el recital estaba por culminar el cantante agradeció a sus compañeros de banda, Ari Borovoy, Erika Zaba y su hermana, M’balia Marichal, quienes se encontraban en el público para apoyarlo.

«Por si en algún momento les queda duda, hay seis personas que siempre seremos OV7. Estas personas me enseñaron a equivocarme, a repararme, a mantenerme, los años de carrera que cumpla se los voy a agradecer profundamente. Los quiero muchísimo», dijo.

La euforia del público demandaba su presencia en el escenario y así lo hicieron, donde compartieron una palabras para celebrar la trayectoria del cantante más allá de OV7.

«Eres de los talentos más importantes de México, negrito te amamos. Eres un gran amigo, tienes un corazón enorme, te admiramos y estamos aquí para aplaudirte. No necesitas a nadie más para brillar», sostuvo Zaba.

La emoción del público hizo que los cuatro compartieran un momento nostálgico cantando un pedacito del tema, «Te Quiero Tanto, Tanto».

Con solo una canción faltante, «Tocando Fondo», Kalimba agradeció a sus seguidores el apoyo y partió a las 23:35.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este