El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, dio este jueves su respaldo «al 100 por ciento» a un regreso de la Fórmula 1 a África, en un momento en el que se está hablando de un eventual Gran Premio en Ruanda.
«¿Por qué no estamos en ese continente?», se preguntó Hamilton sobre esta cuestión.
«Es el momento, al 100 por ciento (…) No podemos añadir carreras en otros lugares y continuar ignorando a África. Creo que tener un Gran Premio allí mostrará cómo de estupendo es el lugar y puede ayudar a llevar turismo y cosas buenas».
Hamilton contó a los periodistas que había colaborado en las conversaciones con responsables de Ruanda («uno de mis lugares favoritos en los que he estado») y Sudáfrica.
África no acoge un Gran Premio de F1 desde que lo hiciera Sudáfrica en 1993, pero el jefe ejecutivo de la competición reina del automovilismo, Stefano Domenicali, tiene previsto reunirse el próximo mes con representantes de Ruanda, que han realizado una propuesta «seria».
«Queremos ir a África, pero necesitamos la inversión requerida y un plan estratégico adecuado», explicó Domenicali a Motorsport.com.