El alcalde de Róterdam informó este martes que aplazó el partido entre el Feyenoord Róterdam y el Ajax de Ámsterdam, el Klassieker de la Eredivisie que debería celebrarse el domingo, debido a una huelga de la policía.
«La seguridad de los jugadores pero también la del público no puede ser suficientemente garantizada sin la implicación de la policía», afirmó en un comunicado transmitido a la AFP el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, sin precisar la nueva fecha del encuentro.
La policía había anunciado el lunes que no estaría presente en ese partido en Róterdam debido a un movimiento de huelga que comenzó hace varios meses a raíz de la jubilación anticipada.
Tras este hecho, el Feyenoord se mostró «muy decepcionado» con el hecho de que el partido no pueda disputarse el domingo.
«Entendemos que la gente defienda su causa. Sin embargo, lo lamentamos, y no es la primera vez que el fútbol es utilizado para cuestiones en las que no somos parte implicada», declaró el club en un comunicado.
El Ajax, por su parte, lamentó «que el fútbol pague el pato de ese asunto», según indicó la televisión pública neerlandesa NOS