Ovidio Guzmán López, alias «El Ratón», y Joaquín Guzmán López, fueron trasladados de prisión. El primero volvió al Centro Correccional Metropolitano de Chicago y al segundo lo cambiaron del mismo para que no tengan contacto.
El Buró de Prisiones Federales (BOP) expuso que Ovidio Guzmán volvió a dicha prisión de Chicago, donde se encontraba su hermano Joaquín, pero este último fue trasladado a otro centro penitenciario.
Ovidio Guzmán regresó a los registros del Buró de Prisiones, luego de estar fuera durante meses. Su salida ocurrió justo horas antes de que Zambada fuera detenido en Estados Unidos.
Este cambio ocurre horas antes de que Ismael «El Mayo» Zambada, acuda a su primera audiencia en la Corte de Brooklyn en Nueva York.
Aunque se desconoce el paradero de Joaquín Guzmán López, su abogado Jeffrey Lichtman dijo al medio Telemundo que su cliente dejó la prisión el miércoles, 16 de octubre, ya que solicitó el traslado por malas condiciones del lugar.
Lichtman no mencionó a qué prisión sería llevado Joaquín.
Es de mencionar que ambos hermanos enfrentan acusaciones en Estados Unidos por crimen organizado, narcotráfico y crímenes violentos.