En su debut en la Copa América 2024 Brasil no pudo afirmar su candidatura a la Copa América 2024, ya que el debut ante Costa Rica terminó en un triste empate
La falta de puntería le costó dos puntos a Brasil en su debut en la Copa América 2024. Vinicius, Rodrygo, Paquetá y el resto de la ofensiva brasileña quedó silenciada ante el heredero del marco costarricense, Patrick Sequeira.
El meta del Ibiza español fue clave para el 0-0 final. No fue el debut que se esperaba, el favorito al trofeo tendrá que dar otra cara ante Paraguay, si no quiere quedarse fuera, mientras que los ticos sacaron un empate con sabor a victoria.
La cancha en Los Ángeles estaba lista para observar la cacería de uno de los favoritos al título frente a su primera víctima.
Brasil lució imponente, con sus figuras en el terreno de juego, Militao, Rodrygo, Paquetá, Vinicius, todos con hambre y listos para devorar a una selección tica que comenzó temerosa.
Sin el Joga Bonito, el Scratch tuvo un monólogo que ilusionó a todo el campo de los Rams. La puerta fue tocada por Vini Jr. Un disparo del brasileño se fue por encima del arco de Sequeira.
El delantero del Real Madrid pidió una mano en la jugada, pero el silbante mexicano, César Arturo Ramos, decidió no hacerle caso.
Los ataques fueron constantes, un centro le quedó a Rodrygo. El 10 cabeceó a segundo palo, Marquinhos, sin marca, cerró la pinza. En pleno estallido, el árbitro se tocó la oreja.
De un momento a otro, las sonrisas se convirtieron en reclamos. El audio se abrió y se escuchó “después de la jugada, mi decisión es, fuera de lugar del número cuatro”. La preocupación no llegó a la mente de Dorival.
Su equipo dominó el primer lapso y parecía cuestión de tiempo para ver el primero del pentacampeón del mundo.
El descanso arribó. La Copa América 2024 vio a una triste Brasil El complemento le dio a Costa Rica un poco de aire.
Sequeira fue la figura en un remate de Vinicius. También le quitó el grito a Raphael y Bruno Guimaraes.
Brasil se comenzó a ver desesperado y el cambio que decidió el técnico no agradó a nadie. Éndrick, la perla que ya es del Madrid, entró por un anonadado Vini.