De acuerdo con la UNAM, el principal aporte del camote morado es ser un excelente antioxidante, pero no solo eso pues tiene diversos beneficios.
El camote morado o Ipomoea batatas, es una especie originaria de México, que abunda en la región central, en especial en zonas como la sierra norte de Puebla, la sierra Zongolica de Veracruz; así como en los estados de Jalisco, Guanajuato y de México.
De acuerdo con la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM, además de sus propiedades alimentarias, el camote morado ofrece beneficios a la salud gracias a sus altos contenidos en antioxidantes.
El camote morado es rico en almidón, adecuado para hacer harinas y bebidas fermentadas. Este tubérculo comestible es nutritivo y equilibrado, pues tiene una buena cantidad de carbohidratos y proteínas, algunos lípidos, vitaminas y minerales.
Es por ello, y que según la UNAM, “el principal aporte del camote morado es ser un excelente antioxidante, el cual ayuda a combatir el estrés oxidativo y el síndrome metabólico; así como a evitar enfermedades cardiovasculares, incluso, controlar la diabetes. Por lo anterior es que se recomienda consumir como verdura o en dulce”.