lunes, octubre 21, 2024

BENEFICIOS DE LA CHÍA, SEGÚN HARVARD

Debes leer

La semilla de chía es considerada como un superalimento por diversos nutrientes es por eso que te decimos cuáles son.

La chía proviene de una planta conocida como Salvia Hispánica y es conocida como una supersemilla de color negro con blanco, que durante su preparación con líquidos adquiere una textura gelatinosa.

Según el estudio, publicado por Jenette Restivo y la profesora de la Universidad de Harvard, Teresa Fung, la semilla de la chía aporta diferentes nutrientes al cuerpo humano cuando se consume, pero entre los principales se encuentran:

Protección contra enfermedades: Los antioxidantes que se encuentran dentro de la chía ayudan a proteger al cuerpo de enfermedades como la inflamación, diabetes, cáncer, cardiopatía y Alzheimer.
Estabiliza los niveles de azúcar: Las proteínas que incluye la chía ayudan al cuerpo a nivelar los niveles de azúcar en la sangre y a sentir más energía.
Previene enfermedades cardiovasculares: La chía, de acuerdo con la Universidad de Harvard, es ‘’una fuente inagotable de ácidos grasos omega-3’’ que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y cognitivas.
Reduce el riesgo de enfermedades crónicas: Las grandes cantidades de fibra que contiene la semilla de chía, ayudan a prevenir la presencia de enfermedades crónicas como ‘’enfermedad coronaria, diabetes tipo 2, varios tipos de cáncer, inflamación y desórdenes digestivos.
Cabe señalar que la puedes comer o agregar de cualquier manera ya que esta no afecta el sabor de los alimentos.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este