El presidente municipal Jesús Valenciano destacó el compromiso de de la Gobernadora Maru Campos para atender problemas históricos que afectan a las familias de Delicias, durante un recorrido que realizó para supervisar los trabajos del colector Fonapo junto al senador Mario Vázquez y a los directores de la JCAS y JMAS Mario Mata y Juan Carlos Velasco, respectivamente.
“Esta obra es una respuesta clara y contundente a una problemática que había sido ignorada por décadas. Hoy estamos cumpliendo con las familias de las colonias Ignacio C. Enríquez e Infonavit Nuevo Delicias, quienes merecen vivir en condiciones dignas”, subrayó.
Acompañado por el senador Mario Vázquez, el director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, y el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Juan Carlos Velasco, el alcalde supervisó los avances de la obra, que se realiza en la calle Enrique Rubio y que registra un progreso del 60 por ciento. La instalación del colector busca solucionar el problema del agua de drenaje que caía a cielo abierto al dren laguna seca que se ubica detrás de las colonias mencionadas, generando molestias y riesgos sanitarios para cientos de familias.
Jesús Valenciano reconoció el trabajo de la JCAS y la JMAS en la ejecución de esta obra y agradeció la colaboración de la gobernadora Maru Campos, destacando su sensibilidad hacia estas necesidades. “Esto no sería posible sin el esfuerzo coordinado de la JCAS y la JMAS, quienes han trabajado con responsabilidad y eficiencia para responder a esta demanda ciudadana. Agradezco también a nuestra gobernadora por su apoyo constante”, señaló.
El colector Fonapo es una obra prioritaria que representa una inversión conjunta de casi 28 millones de pesos, con una aportación municipal de 4 millones de pesos. Además, el presidente aseguró que esta acción marca un paso importante en el desarrollo de Delicias, fortaleciendo la infraestructura sanitaria y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.