México.- Si Raúl Jiménez y otros veteranos regresan a la Selección Mexicana en la era de Javier Aguirre, en lugar de jóvenes, es una decisión que avala el técnico José Manuel de la Torre.
Quien fuera timonel del Tricolor entre 2010 y 2013 comprende el que el «Vasco» no continúe el llamado cambio generacional que intentó impulsar Jaime Lozano.
Aguirre realizará la próxima semana su primera convocatoria, de cara a los partidos del 7 y 10 de septiembre contra Nueva Zelanda y Canadá y en la que se espera el regreso de futbolistas como Jiménez, Henry Martín e Hirving Lozano.
«Las consecuencias son a raíz de procesos de jóvenes que no lograron calificarse anteriormente, Sub 20, Sub 23, Juegos Olímpicos, son competencias internacionales que ayudan mucho al crecimiento de los jóvenes y en Selección Nacional tienen que estar los mejores, no hay edades, no hay más que los que son viables para estar en Selección Nacional y los que en su momento el responsable, en este caso el director técnico convoque», expresó el Chepo.
De la Torre está seguro de que Aguirre no permitiría ningún tipo de presión en la confección de su convocatoria.
«Son los que den el mejor resultado dentro de Selección y así es, no es que vamos a ver, para los procesos están las Selecciones menores, pero para competir a nivel internacional y dar los mejores resultados tienes que tener al mejor equipo, hay veces que tienes que forzar esas circunstancias porque no tuviste ese proceso y habrá partidos que sí puedas poner más jóvenes para observar, pero cuando hay que competir para sacar resultados necesitas a los mejores y sabemos que una de las condiciones que puso es ‘a mí no me impongan absolutamente nada, llamo al que tenga que estar y se acabó'», refirió.
El Chepo no polemizó luego de que Aguirre acudiera al campamento de Chivas para charlar con jugadores, pero no al del Puebla.
Publicidad
«Tengo entendido que vino el partido pasado a ver Puebla-Monterrey, quizá no estuvo con nosotros, pero está observando los partidos. Si viene con nosotros pues bienvenido y platicaremos y nos iremos a echar unas chalupas, cemitas, chiles en nogada, es parte, el poder tener la conversación con los técnicos, los clubes, te van orientando», comentó.