Octavio Borunda, diputado local del Partido Verde Ecologista de México, presentará una iniciativa con carácter de decreto, para buscar incrementar las penas por robo y despojo de pertenencias a adultos mayores.
Solicitará reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Chihuahua, para aumentar penas a quien robe a abuelitos.
Borunda expondrá que son cada vez más frecuentes casos en donde asaltantes, esperan a abuelitos afuera de cajeros automáticos para realizar secuestros exprés, a fin de obtener el dinero en efectivo de las tarjetas de débito de los adultos.
Tiene su iniciativa tres objetivos:
Incrementar, las penas por robo establecidas en el Código Penal del Estado cuando la víctima sea persona adulta mayor o persona vulnerable en razón de alguna discapacidad cuya situación la coloque en estado de indefensión.
Reconocer como delito de despojo la posesión material de un inmueble con arreglo a la ley, la ocupación, apoderamiento o uso del bien, sin contar con el derecho o consentimiento del legítimo poseedor.
Penalizar con mayor severidad el despojo cuando se realice por quienes resulten hijas o hijos de las víctimas.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX