El exdirectivo de los Gallos de Querétaro, Arturo Villanueva, contó en una entrevista, cómo fue que el equipo logró convencer al histórico Ronaldinho de fichar con ellos en el año 2014.
Por medio de una entrevista con Toño de Valdés, el exdirectivo de Querétaro, Arturo Villanueva, contó cómo el equipo logró fichar a Ronaldinho en el año 2014.
De acuerdo con lo dado a conocer, se dirigió con el dueño del Querétaro en ese entonces, a quién le dijo “es un Ave María intentar ficharlo pero si me dejas ir a Brasil voy a ver que puedo lograr”.
El exdirectivo comentó que acudió a Brasil para hablar con Roberto, el hermano del futbolista, y quién tomaba las decisiones, pero que en el primer encuentro no se logró nada.
Al día siguiente fue a su casa y cuando llegó, el hermano llamó al futbolista y le dijo: “¿quién crees que vino?, el loco mexicano que quiere que juegues en México”.
De este modo, Ronaldinho, conmovido, le respondió: “es el primer directivo que viene a mi casa en toda mi carrera y me llama la atención. Por qué no se viene mañana a Río, hay una fiesta en mi casa y poder platicar”.
Cuando se vieron en la fiesta, el histórico jugador preguntó: “¿Qué esperas de mí?”, a lo que él le respondió “qué te diviertas”.
“Espero que te diviertas’. Sé cómo ha sido tu carrera y lo que más inspira de ti es que siempre te diviertes en la cancha, contagias y eso quiero en el equipo. Solo hay dos condiciones. 1. Nunca por encima de tus compañeros. 2. Nunca le faltes el respeto a la institución. Si cumples esas dos, hasta de tus fiestas yo me encargo“, comentó.