En un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGEC) aseguraron 37 armas de fuego, posible marihuana y equipo táctico en el municipio de Chihuahua. Durante la acción, también se detuvo a dos personas vinculadas con las actividades delictivas.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, el operativo se llevó a cabo el 4 de septiembre.
Mediante labores de inteligencia, las autoridades identificaron un inmueble en el fraccionamiento Sierra Blanca, que presuntamente funcionaba como centro de almacenamiento de droga.
Una vez asegurada la zona, personal militar estableció un perímetro de seguridad que permitió a la Fiscalía cumplimentar una Orden Técnica de Investigación.
Como resultado, fueron decomisadas 37 armas de fuego, aproximadamente 4.3 kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana, 32 cargadores, 1,130 cartuchos, un vehículo y diverso equipo táctico.
Los dos detenidos, junto con el armamento y la droga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones necesarias y determinar su situación legal. El operativo se llevó a cabo en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX