La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima informó que un hombre identificado como Mariano «N» fue detenido por el feminicidio de Alejandra Rivas y su hija de un año, quienes eran originarias de Tlajomulco, Jalisco.
Bryant Alejandro García, fiscal general de Colima, reveló que el móvil del feminicidio fue con el objetivo de ocultarle a su familia que había tenido una relación extramarital y tenido otra hija.
El día de la desaparición de Alejandra y su bebé, las víctimas fueron a visitar a Mariano «N» supuesto padre de la menor, presuntamente para tratar temas relacionados con el reconocimiento de la pequeña.
Posteriormente, Alejandra y su hija fueron reportadas como desaparecida; mientras que a Mariano «N» se le señaló como presunto responsable de la desaparición.
Tras esto la FGE, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas, desplegó un operativo de búsqueda ante la denuncia interpuesta por la desaparición de una mujer y su hija menor de edad, posteriormente fue aprehendido.
Luego de leerle sus derechos constitucionales, el acusado fue puesto a disposición del juez de Control, quien llevará el proceso penal en su contra.