Algunas personas tienen la costumbre de lavar la comida que compran en el supermercado, sin embargo, hay ciertos alimentos que no debes lavar porque pueden contraer ciertas bacterias.
En la cocina, el lavado de alimentos es una práctica común para eliminar suciedad, bacterias o pesticidas. Sin embargo, hay ciertos alimentos que no deberías lavar antes de prepararlos, ya que podría ser contraproducente.
Estos alimentos es recomendable no lavar:
Carnes crudas: Lavar carnes como pollo, res o cerdo no solo es innecesario, sino también peligroso. El agua puede esparcir bacterias como la Salmonella o la E. coli a otras superficies de la cocina por lo cual en su lugar es recomendable cocinar la carne a la temperatura adecuada para eliminar microorganismos.
Huevos: Los huevos vendidos suelen tener una capa fina que al lavarlos puede desprenderse y aumentar bacterias.
Champiñones: Estos alimentos absorben agua con facilidad, lo que puede afectar su textura y sabor. En lugar de lavarlos bajo el grifo, es mejor limpiarlos con un paño húmedo o un cepillo suave.
Pescados: Al igual que las carnes, lavar pescados crudos puede propagar bacterias en la cocina. Los métodos de cocción como horneado, asado o fritura son suficientes para garantizar la seguridad alimentaria.