miércoles, diciembre 25, 2024

ALIMENTOS QUE NO DEBES CALENTAR EN EL MICROONDAS

Debes leer

Si tienes una vida ocupada, seguramente sabes que el microondas puede ser una herramienta salvavidas pues en él puedes calentar sobras, descongelar alimentos y, en general, hacerte la existencia más fácil, sin embargo no todo debe calentarse en él.

Para evitar accidentes y proteger tu salud, aquí te contamos cuáles son los cinco alimentos que nunca deberías meter en el microondas:

Uvas

Las uvas son fantásticas antes de dormir, pero nunca dentro del microondas, de acuerdo con la experta Gabrielle McGrath, al calentar uvas cortadas por la mitad (pero aún conectadas por su piel), se genera plasma, una especie de mini llama.

Huevos enteros

Como muestra el youtuber ExpCaseros, los huevos duros pueden explotar, incluso al morderlos. Esto puede provocar un desastre en la cocina, quemaduras graves y hasta problemas auditivos.

Carnes procesadas

Como informa Eating Well, calentar carnes procesadas como salchichas o embutidos en el microondas puede ser un riesgo para tu salud, el calor puede generar productos de oxidación del colesterol (COPs), compuestos dañinos que aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Zanahorias

Aunque parezca inofensivo, calentar zanahorias en el microondas puede causar arcing, un fenómeno en el que se generan chispas debido a los minerales presentes en el vegetal. Esto también puede suceder con alimentos como los hot dogs, que contienen una mezcla desigual de sales y aditivos.

Leche materna o fórmula

Calentar leche materna en el microondas, además de peligroso, puede ser dañino para tu bebé. El microondas no calienta los líquidos de manera uniforme, lo que crea puntos extremadamente calientes que pueden quemar la boca del bebé.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este