El pasaporte es un documento de identidad que sirve para certificar la nacionalidad de una persona, sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores alertó por fraudes.
A pesar de que el trámite no es complicado, sí implica tiempo y paciencia, por lo que algunas personas han caído en fraudes al intentar obtenerlo de manera rápida.
La Secretaría de Relaciones Exteriores ha advertido sobre una nueva modalidad de estafa.
Por medio de un comunicado, la dependencia alertó a los solicitantes del documento sobre la existencia de sitios web falsos que se hacen pasar por la dependencia.
Estas páginas ofrecen “efectuar” el pago en nombre de quien busca realizar el trámite, lo que resulta una mentra para obtener dinero fácil.
De este mismo modo, se recomienda al solicitante verificar que el portal al que ingrese sea el de la SRE (https://citas.sre.gob.mx/) y no proporcionar datos personales a terceros.
El sitio oficial de la SRE explica que el pago por los derechos del pasaporte se puede hacer de dos formas: en ventanillas de sucursales bancarias o en línea, a través de instituciones bancarias autorizadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).