La alcaldesa de Saucillo, Aidé López De Anda, visitó personalmente la comunidad de Orranteño, luego de que esta fuera una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias del lunes 22 de julio. La gran cantidad de agua provocó inundaciones en varias viviendas de la localidad.
Acompañada por el presidente seccional de Las Varas, el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y personal de Protección Civil, la alcaldesa López De Anda recorrió las áreas afectadas para evaluar la situación de los vecinos y brindar el apoyo necesario.
Para mitigar los daños y prevenir futuras inundaciones, la alcaldesa dispuso el envío de cuadrillas de servicios públicos encargadas de la limpieza de las áreas afectadas. Además, se distribuyeron hule negro, costales con arena para crear barreras protectoras, kits de limpieza y maquinaria para la limpieza de drenes y canales, con el fin de facilitar la circulación del agua.
En particular, se gestionará con el módulo 3 la limpieza del canal que divide la ampliación de Orranteño y la colonia Santo Niño. El exceso de hierba en dicho canal impidió el normal flujo del agua, agravando las inundaciones en el sector. Los módulos 12 y 3 trabajaron en conjunto, utilizando su maquinaria para facilitar el recorrido del agua.
La alcaldesa Aidé López De Anda reafirmó su compromiso de continuar vigilando y respondiendo a las necesidades del municipio ante estas contingencias climáticas, garantizando el apoyo necesario para la seguridad y bienestar de los habitantes de Saucillo.