viernes, septiembre 27, 2024

AFICIONADA ES GOLPEADA POR UNA BOLA A 110 MILLAS POR HORA

Debes leer

El fabricante de tarjetas Topps dijo que había hecho 110 tarjetas personalizadas para Liz McGuire, que fue golpeada por una pelota en un partido en Toronto el viernes entre los Blue Jays y los Tampa Bay Rays.

Liz McGuire estaba en un partido de los Blue Jays en Toronto el viernes por la noche, sentada en la línea de tercera base y hablando con una amiga, cuando una pelota de foul se precipitó repentinamente hacia ella a 110 millas por hora, golpeándola en la cabeza y dejándole un gran bulto sobre el ojo derecho.

McGuire, de 40 años, no pudo conservar la pelota que la golpeó, pero ahora ha recibido por correo 110 tarjetas de béisbol Topps personalizadas con una foto de su frente hinchada.

Bo Bichette, el campocorto de los Blue Jays, bateaba en las últimas entradas del partido que Toronto disputó el viernes contra los Tampa Bay Rays cuando lanzó una falta. La pelota salió disparada por encima de la malla protectora de la zona baja del Rogers Centre y detrás de la línea de tercera base, donde McGuire estaba sentada con su amiga.

McGuire dijo que apartó brevemente la cabeza del campo para hablar con su amiga y no vio la pelota que se dirigía hacia ella.

«Oí gritar a alguien y entonces me golpeó», dijo.

Los Blue Jays dijeron en un correo electrónico el martes que McGuire fue atendida inmediatamente por los trabajadores médicos en el estadio, y que decidió volver a su asiento para ver el resto del juego.

«Sé que hay que tener cuidado con las líneas de falta, y lo sé bien», dijo, añadiendo que asiste a los partidos con regularidad. «Pero fue a 110 millas por hora desde el bate, y vino hacia mí».

Después de que McGuire publicara fotos de su cara hinchada y el consiguiente ojo morado en las redes sociales, dijo que Topps, la empresa de tarjetas coleccionables, se puso en contacto con ella y le pidió permiso para utilizar una de las imágenes en una tarjeta personalizada.

Topps produjo exactamente 110 copias, un guiño a la velocidad de la pelota que golpeó a McGuire. Las tarjetas muestran una imagen de McGuire vestida con la indumentaria de los Blue Jays y con un gran bulto en la frente.

«Fan lleva la bola de foul a 110MPH como un campeón», dicen las tarjetas.

PUBLICIDAD

Una portavoz de los Blue Jays dijo que el equipo se había puesto en contacto con McGuire y la había invitado a un próximo partido. El equipo también le ofreció una pelota firmada por Bichette.

«La seguridad de los aficionados es una prioridad y los Blue Jays han tomado numerosas precauciones para garantizar un entorno seguro para todos los aficionados en el estadio», dijo el equipo.

McGuire dijo que los trabajadores médicos le pusieron hielo en la cabeza, pero quería ver el final del partido. (Los Rays vencieron 4-3 a los Blue Jays).

«Estaba bastante tranquila», dijo. Pero cuando se le empezó a hinchar la cara, McGuire dijo que fue a urgencias después del partido y le hicieron un escáner para ver si tenía fracturas faciales.

«Era muy grande», dijo refiriéndose a la hinchazón.

Desde el viernes, McGuire dice haber sufrido dolores de cabeza y náuseas. Volvió a urgencias el lunes, pero el escáner salió bien.

«Probablemente sólo tenga una conmoción cerebral, y una buena historia», dijo, añadiendo que compró dos billetes de lotería durante el fin de semana.

Las probabilidades de ser golpeado por una pelota o un bate en un partido de béisbol son bajas. En 2018, todos los equipos de las Grandes Ligas de Béisbol habían extendido las redes detrás del home plate y hacia abajo de las líneas de foul para mantener seguros a los fanáticos. A los aficionados al béisbol se les advierte sobre los peligros de los objetos voladores en los partidos de las Grandes Ligas.

«Esté alerta», dice el código de conducta de los Blue Jays. «Antes, durante y después del evento, se pueden lanzar o golpear pelotas de béisbol, bates, fragmentos de bates y otros objetos en las áreas de los aficionados».

El código de conducta dice que «al entrar en el estadio», el aficionado que asiste a un partido «asume voluntariamente todos los riesgos y peligros de cualquier lesión.»

A pesar de la lesión, McGuire no se ha desanimado y tiene previsto volver al Rogers Centre el miércoles para ver el partido de los Blue Jays contra los Chicago White Sox.

«Fue un accidente extraño», dijo. «No voy a dejar que influya en mi forma de ver el deporte».

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este