En una reunión celebrada en la sala de regidores, diversas dependencias municipales, el sector educativo y representantes de cámaras empresariales se unieron para dar seguimiento a las acciones implementadas contra el dengue en la región.
Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil Delicias, informó que la sesión contó con la dirección de Francisca Mercado Ávila, titular del Comusal y coordinadora de Salud en Delicias, así como de representantes de Servicios Públicos, Gobernación e Inmudej, entre otros sectores comprometidos en esta lucha.
La reunión se enfocó en coordinar esfuerzos para reducir los contagios de dengue que se presentan en el municipio debido a la propagación del mosquito transmisor. Cada sector involucrado asumió compromisos específicos para continuar aplicando medidas preventivas y presentará los resultados en la próxima reunión. Durante la sesión, Servicios Públicos detalló su trabajo de fumigación en los canales, drenes y áreas comunes, como plazas y mercados, áreas claves para controlar la propagación del mosquito.
El sector educativo también informó que se ha compartido información preventiva en todas las escuelas, con el objetivo también de que los estudiantes lleven estas recomendaciones a sus hogares y promuevan la prevención en sus comunidades. De igual forma, el sector privado, en particular las empresas locales, ha recibido lineamientos sobre cómo mantener sus áreas de trabajo libres de criaderos de mosquitos.
Como parte de las acciones inmediatas, el próximo miércoles a las 8:00 de la mañana se llevarán a cabo acciones de “descacharrización” y fumigación en la colonia Altavista. En estas acciones participarán diversas dependencias municipales, quienes apoyarán a los vecinos en la limpieza y fumigación de sus domicilios, contribuyendo a erradicar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Con esta colaboración intersectorial, el municipio de Delicias refuerza su compromiso en la lucha contra el dengue, trabajando de manera coordinada para brindar seguridad y protección a la comunidad, y minimizar los riesgos de contagio a través de acciones de limpieza, fumigación y educación preventiva.