Luego del paso del huracán «John» por las inmediaciones de Acapulco, el caos se volvió a apoderar de la ciudad, donde reportan más de 40 colonias «bajo el agua», colapsos de casas, puentes, muros y el fallecimiento de dos personas.
El huracán John impactó en el estado de Guerrero, pero sus remanentes volvieron a intensificarse a nivel de huracán en la costa y las intensas lluvias persistieron.
El jueves reportaron el fallecimiento de un niño de seis años y un hombre adulto, luego de ser arrastrados por la corriente de agua en Acapulco.
En el estado de Guerrero, los fallecimientos reportados son ocho y en Oaxaca son dos, según confirmaron las autoridades locales.
Las principales avenidas de Acapulco, la Costera Miguel Alemán, la Cuauhtémoc, la Ruiz Cortines, el boulevard Vicente Guerrero, el crucero del Cayaco-Puerto Marqués tienen el nivel de agua a casi un metro de altura.
El comercio también está paralizado, casi todos los negocios cerraron. De cada 100 negocios sólo tres abrieron y la Canaco estima una afectación económica de más de 5 mil millones de pesos.