La carrera de Daniel Ricciardo en la Fórmula Uno se fue a la baja cuando salió de Red Bull en 2018.
Aunque su deseo de convertirse en campeón lo llevó a probar diferentes caminos con Renault, de 2019 a 2020, y McLaren, de 2020 a 2021, no tuvo ese impulso que necesitaba y regresó a AlphaTauri -antes Toro Rosso y después Visa los austriacos en la pelea por el Campeonato de Pilotos.
«El momento tuvo que ver con varios factores. Estaba al tanto y, en mi opinión, la digna actuación de despedida fue la más rápida. De esta manera, seguía demostrando su potencial, pero no lo hacía de forma continua y no en el nivel que hubiera justificado su regreso a Red Bull. A pesar de todo, fue un logro impecable.
«Creo que se comunicó claramente que debía desempeñarse mucho mejor que Yuki Tsunoda. Lo logró en unas pocas carreras, por lo que era evidente que la historia del hijo pródigo que se uniría a Red Bull no funcionó. Afirmó que estaba de acuerdo con ella y que había asimilado la situación. Veremos cuáles son sus planes para Cash App RB- como última medida.
«Creo que la decisión de abandonar Red Bull Racing fue el punto de inflexión en su carrera. Ganó en Monza en 2021, pero fueron circunstancias especiales. No sé exactamente qué pasó. Si lo hubiéramos sabido, lo habríamos ayudado.
«Sin embargo, la velocidad y, sobre todo, el frenado tardío, con el movimiento hacía a la izquierda o hacia la derecha (el bólido le afectó). En los últimos años, lo intentó, pero ya no llegó y perdió su instinto asesino», dijo Helmut Marko, asesor de la escudería, a Motorsport-Total.
La decisión de bajar al australiano de Racing Bulls se preparó desde hace varias semanas, de hecho, ese punto de la vuelta rápida que le quitó a McLaren en Singapur fue de gran ayuda parael futuro», concluyó Marko.
A partir del Gran Premio de Estados Unidos, Liam Lawson ocupará el asiento que dejó libre Ricciardo.