La crisis de los Yankees llevó anoche a desempolvar viejos libros de estadísticas para encontrar que por primera ocasión desde septiembre de 1982, la franquicia hilvanó nueve descalabros consecutivos.
La novena neoyorquina bajó los brazos en casa siendo la anfitriona de los Nacionales, que se llevaron la victoria 2-1 después de que sus rivales apenas pudieron conectar un par de imparables.
La última victoria de los Yankees se remonta al 11 de agosto cuando vencieron 9-4 a los Marlines en el comienzo de una serie de tres partidos.
A lo largo de esta mala racha fueron barridos en series de tres partidos por los Bravos, los Medias Rojas y los Marlines les ganaron sus siguientes dos partidos. Este mal momento los deja muy lejos en la lucha por clasificar a la postemporada al estar a 10 juegos del último de los boletos de comodines de la Liga Americana.
Anoche únicamente el receptor Ben Rortvedt respondió con un cuadrangular solitario en la tercera y otro imparable, lo único que hizo el equipo a la ofensiva. El estelar Aaron Judge, MVP de la campaña pasada, se ponchó tres veces.
Carter Kieboom y CJ Abrams produjeron las carreras visitantes con sendos cuadrangulares solitarios en la tercera y octava entradas.
El relevista Mason Thompson (4-4) se quedó con la victoria tras una labor de una entrada, en tanto que el descalabro fue al récord de Tommy Kahnle (1-2) luego de aceptar el jonrón de Abrahams.