sábado, noviembre 30, 2024

YALITZA APARICIO DENUNCIÓ QUE SU FAMILIA FUE MALTRATADA EN UN RESTAURANTE DE OAXACA

Debes leer

La actriz de “Roma” lamentó los abusos de poder y envió un mensaje a los responsables del establecimiento.

Además de ser nominada en el pasado en los premios Oscar, Yalitza Aparicio también ha resaltado en la industria del entretenimiento por su activismo. Y, en esta ocasión, la actriz denunció que su familia habría sido víctima de malos tratos en un restaurante de Oaxaca.

A través de su cuenta de TikTok la protagonista de Roma se mostró decepcionada de las violencias que aún suceden en el día a día.

“Es triste pensar como a pesar de la época en la que nos encontramos aún seguimos sufriendo abusos de autoridad (…) quedars el hecho de quedarse callados, es apoyar esos tratos, desigualdades, discriminación, de los cuales desafortunadamente no todos pueden defenderse”, señaló.

Qué le pasó a la familia de Yalitza Aparicio

La actriz comentó que el 26 de abril del 2023 a las 18:00 horas, su hermana se comunicó con ella para platicarle una experiencia desagradable que vivió junto a su familia en un restaurante de Oaxaca que se encuentra a un costado del mercado 20 de noviembre.

Yalitza puntualizó que el altercado se desencadeno cuando sus seres queridos acudieron al establecimiento, donde aparentemente no se permitía ingresar con bebidas ajenas al lugar. Sus conocidos pidieron de tomar algunos productos del sitio y después le preguntaron al personal si podrían comprar un agua de sabor que vendían en un puesto cercano.

Al recibir el permiso de los trabajadores del restaurante, los familiares de Aparicio habrían ido a adquirir dichas bebidas y, posteriormente, el problema habría iniciado.

Desde su cuenta de TikTok, Yalitza narró que al momento en que sus familiares reingresaron con sus aguas de sabor, fueron retirados del lugar.

“Mi familia solo solicitó las cosas para que se las pudieran llevar a casa porque ya las habían pagado y, aunque hubo personas que los defendieron tampoco era cómodo quedarse después del percance. Esta situación la cuento hoy para que no se repita mañana, ya que no hemos sido los únicos que hemos pasado por esto y otros tratos”, puntualizó y agregó:

Les pido a las personas que estaban en este lugar y le pidieron a mi hermana que se retirara porque estaba grabando (…) que se acerquen a los encargados para que pongan algún reglamento y así todos tengamos conocimiento de lo que no se debe hacer en sus instalaciones, para evitar este trato y en este caso tener algo de tacto con los comensales.

La actriz describió en los clips posteados que se sintió culpable al enterarse de la situación, ya que ella conocía estas reglas que tenía el restaurante y no se le ocurrió advertirle a sus familiares.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este