María Teresa Ealy, víctima de violación y violencia por parte de su ex pareja, inauguró una fundación que busca ayudar a mujeres que padezcan algún tipo de violencia. En presencia de políticos, funcionarios y de sus familiares, la joven de 24 años narró las agresiones que padeció a lado de Alejandro «N», quien está en prisión y bajo proceso por violación y violencia familiar.
La mujer narró que tras terminar su relación estuvo internada en una clínica de salud mental y tras salir decidió denunciar a su agresor, quien fue detenido el 26 de agosto pasado.
Recordó que tras hacer público su caso, otras ex parejas de Alejandro se acercaron a ella revelándole que también fueron víctimas de agresiones. Ahora, a través de la fundación que lleva su nombre, María Teresa Ealy Díaz, dará apoyo psicológico y jurídico a través de la página de Internet de la asociación.
«Ahí en la página, hay un espacio en asesoramiento legal, para que pongas tu nombre, tu problema y a donde te podemos contactar. En la cuestión psicológica, están varios psicólogos en los cuales tú, puedes escoger y agendar tu cita», señaló.